Reclamacion complemento maternidad paternidad pension jubilación

Reclamacion complemento maternidad paternidad pension jubilación



Llámanos Ahora

Índice



Reclamacion del complemento de maternidad/paternidad en tu pension de jubilación en el año 2023

En la presente guía te contamos todo sobre este complemento y como puedes reclamarlo incluso aunque te haya llegado la resolucion del INSS denegándote el complemento de paternidad por prescripción del plazo de 5 años.

 

Este complemento se creo en 2016 como complemento a la pension de mujeres que hubieran tenido dos o más hijos.

Con el transcurso del tiempo fueron varios los padres que reclamaban la aplicación de dicho complemento a su jubilación por considerar que el mismo era discriminatorio al concederse solo en los casos de mujeres jubiladas.

El 12 de diciembre de 2019 el TJUE declaro que este complemento podía ser discriminatorio por razon de sexo y reconociendo el mismo tambien para los padres que se hubieran jubilado.

Recupera las cantidades desde la fecha de tu jubilación

Te haremos el estudio de forma totalmente GRATUITA y SIN COMPROMISO

Informate sin compromiso

Desde esa fecha todos los hombres que cumplan con los requisitos para solicitar el complemento de paternidad pueden reclamarlo ante el INSS y asi incrementar el importe mensual de su pension de jubilación.

 

Aun estando tan claro el derecho a percibir este complemento, en muchos casos el INSS deniega el mismo (sobre todo alegando la prescripción de 5 años para su solicitud) con lo cual no nos quedar mas remedio que acudir al Juzgado para hacer vales nuestro derecho.

Actualmente este complemento ya no existe como tal al crearse por Real Decreto Ley 3/2021 el llamado complemento para la reducción de la brecha de genero

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar el complemento de paternidad?

  • Ser hombre
  • Tener reconocido la pension contributiva de jubilación, de viudedad, jubilación o incapacidad permanente dente el día 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021
  • Solo se aplica a jubilaciones forzosas, no a las voluntarias o parciales
  • Tener 2 o mas hijos con independencia de la edad que tengan.

Si reclamas este complemento de paternidad tienes derecho aun incremento en la cuantia mensual de tu pension de jubilación, viudedad o incapacidad en función del numero de hijos que tengas:

 

  • 2 hijos, incremento de un 5%
  • 3 hijos o más, incremento de un 10%
  • Si tienes 4 o mas hijos, n incremento del 15%

 

En un principio solo podía percibirlo uno de los 2 progenitores, pero a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo de 2023, ahora pueden percibirlo ambos progenitores.

La prescripción del complemento de maternidad/paternidad

Conforme se dispone en la LGSS el plazo para reclamar las prestaciones de la Seguridad Social es de 5 años, sin embargo, nuestro Tribunal Supremo estableció en una sentencia de 2022 que el plazo para solicitar los hombres el complemento de maternidad seria de 5 años a contar desde la sentencia del TJUE que comentábamos mas arriba (12 diciembre 2019) es decir, hasta el año 2024 en diciembre.

A pesar de esta sentencia, son numerosas las sentencias de otros Juzgados que establecen que, aunque hayan pasado los 5 años desde que se reconoció la pension de jubilación, aun no habría prescrito la reclamacion del complemento de maternidad ya que al ir unido a la pension e jubilación y ser esta imprescriptible, este complemento tambien lo seria.

Abogados especialistas en la reclamacion del complemento de paternidad.

Si aun no lo has solicitado o te han denegado su concesión ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso y reclamaremos tu complemento de maternidad sin coste alguno para ti y sin que tengas que adelantar nada, unicamente cobrearemos un 15% + IVA de la cantidad que te consigamos, y si no te conseguimos nada, no tienes que abonarnos nada por la tramitación de tu reclamacion.

¿A que esperas? Llámanos ahora e infórmate sin compromiso

Recupera las cantidades desde la fecha de tu jubilación

Te haremos el estudio de forma totalmente GRATUITA y SIN COMPROMISO

Informate sin compromiso

¿Cómo quieres contactar con nosotros?


654 508 632


654 508 632


robertovidanes@gmail.com

¿Te ha quedado alguna duda?

Si es así, envíame un WhatsApp o un email (aparece un poco más arriba), y te la resuelvo lo antes posible


Envíanos tu Consulta


Te Llamamos

Vota este contenido

Deja un comentario


DIRECCION