PRESCRIPCIÓN PARA RECLAMAR LOS GASTOS DE HIPOTECA

AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA RECLAMAR LOS GASTOS DE HIPOTECA

Contenido del Árticulo

Somos Abogados especialistas en la Reclamacion de los Gastos de formalizacion de tu hipoteca

Déjanos tus datos y nosotros te llamamos para informarte SIN COMPROMISO

Si cuando firmaste tu préstamo hipotecario el banco te obligo al pago de todas las facturas de Notario, Registro de la Propiedad, Gestoría y Tasación, puedes solicitar la devolución de dichas cantidades.

Somos Abogados especialistas en la reclamación de los gastos de formalización de tu hipoteca en la provincia de León y en el resto de España.

En un primer momento varios medios, asociaciones de consumidores y usuarios y otros despachos de Abogados establecieron que el plazo para reclamar los gastos hipotecarios podía prescribir el día 24 de enero de 2024….

Pero si tenemos en cuenta la suspensión de los plazos de prescripción con motivo del Covid-19 por 83 días, lo que nos permite ampliar ese plazo inicial de hasta el 24 de enero de este año, hasta el día 14 de abril de 2024 para poder reclamar estos gastos.

¡Reclama los gastos de formalización de tu préstamo hipotecario antes del 14 de abril!

A partir de dicha fecha no podemos garantizar la viabilidad de este tipo de reclamación.

Antecedentes

El diciembre de 2015, por medio de una sentencia del TS (Tribunal Supremo) se resolvió acerca del carácter abusivo y por tanto nulo de la clausula de gastos hipotecarios que obligaban al cliente (consumidor) a asumir íntegramente todos los gastos de formalización de su hipoteca.

Desde entonces en Vidanes & Diez ABOGADOS, hemos luchado por los derechos de nuestros clientes, habiendo recuperado para los mismos importantes cantidades de dinero por este concepto.

Aunque dicha sentencia acordó la nulidad de dicha cláusula, no se establecía de una forma clara que gastos debían asumir los consumidores y cuales el banco.

Fue ya en enero de 2019 cuando el TS estableció de manera definitiva que gastos abonados por el cliente deberían ser devueltos por el banco al mismo.

Este reparto de los gastos quedo establecido de la siguiente forma:

  • Notaria: corresponde al banco abonar el 50% de la factura
  • Registro de la Propiedad: corresponde abonarla al 100% al banco, por lo que el cliente tiene derecho a la devolución del 100% de la factura.
  • Gestoría: corresponde abonarla al 100% al banco, por lo que el cliente tiene derecho a la devolución del 100% de la factura.
  • Tasación: corresponde abonarla al 100% al banco, por lo que el cliente tiene derecho a la devolución del 100% de la factura.
  • Aun estas a tiempo de reclamar los gastos de tu hipoteca

Con mas de 7 años de experiencia en la reclamación de la nulidad de la clausula de gastos, podemos ofrecerte el mejor servicio y además a un coste cercano a cero. En el siguiente punto te contamos cuales son nuestros honorarios de forma clara y sin clausulas escondidas o letra pequeña

Nuestros honorarios por la reclamacion de los gastos de tu hipoteca

La tramitación en nuestro despacho es realmente muy sencilla, únicamente tienes que facilitarnos tu escritura de hipoteca y las correspondientes facturas que abonaste en su día (da igual que tu prestamos ya este cancelado)

Enviaremos una reclamación previa en tu nombre al banco correspondiste reclamando la devolución de dichas facturas.

Aquí es donde viene la parte de nuestros honorarios

¿Cuánto cobramos por la reclamación de tu cláusula de gastos?

En caso de que el banco proceda después de nuestra reclamación previa a ingresarte las cantidades que te corresponden solo te cobraremos

  • 50 euros (IVA incluido) si te de devuelven menos de 500 euros
  • 100 euros (IVA incluido) si te de devuelven más de 500 euros

En caso de que el banco conteste a nuestra reclamación previa que no devuelve nada o directamente no conteste en el plazo legal que tiene para ello, nuestros honorarios serian 0 euros para ti.

El motivo no es que no vayamos a cobrar, si no que, si el banco nos obliga a presentar demanda judicial para reclamar los gastos de tu hipoteca, es muy probable (99,99%) de que el Juez le condene al banco además a hacerse cargo de los honorarios de tu Abogado y procurador.

Tampoco cobramos provisión de fondos ni un porcentaje sobre la cantidad que te recuperemos, TU DINERO ES TUYO Y PUNTO, Y LOS INTERESES LEGALES QUE GENERE TAMBIÉN.

Según nuestra normativa, el plazo para reclamar la devolución de los gastos de hipoteca es desde 5 años, pero la cuestión esta en determinar desde cuando empieza a contarse dicho plazo de 5 años.

El TS presento una cuestión prejudicial al respecto ante el TJUE, pero aun este no se ha manifestado sobre este punto, por lo tanto, existen múltiples interpretaciones al respecto:

  • Algunos bancos están denegando la devolución basándose en que el plazo de los 5 años ya ha transcurrido (teniendo en cuenta la fecha de la hipoteca)
  • En cambio, desde nuestro criterio profesional y a la espera de que se pronuncie sobre esta cuestión el TJUE, el plazo de 5 años debe comenzar a contarse desde que el TS estableció el reparto de estos gastos, es decir, desde las sentencias del mismo de enero de 2019, este es el plazo que actualmente se está barajando, de ahí lo del día 24 de enero de 2024 (cuando se cumplirían 5 años desde que se dictaron dichas sentencias den 2019)
  • No obstante, lo anterior, hay que tener en cuenta que con motivo del Covid 19, todos estos plazos quedaron en suspenso durante 83 días, por lo que en realidad el plazo para reclamar estaría ampliado hasta el día 14 de abril de 2024.

En Vidanes & Diez ABOGADOS te ayudamos a recuperar los gastos de tu hipoteca prácticamente a coste 0 en caso de que el banco decida devolverte esos importes por las “buenas”, o totalmente GRATIS en caso de que haya que presentar demanda en el juzgado

Además, y para todos aquellos a los que el tema Juzgado les de miedo, tranquilos, que en estos procedimientos como regla general no vas a tener que pisar el juzgado para nada, todo se resuelve entre los Abogados y Procuradores de las partes y el Juez.

Tu solo preocúpate de el día que tengamos tu dinero, facilitarnos un número de cuenta para que lo podamos transferir a tu cuenta, SIN MAS.

Somos Abogados especialistas en la Reclamacion de los Gastos de formalizacion de tu hipoteca

Déjanos tus datos y nosotros te llamamos para informarte SIN COMPROMISO

¿Cómo quieres contactar con nosotros?

654 508 632

654 508 632

robertovidanes@gmail.com

¿Te ha quedado alguna duda?

Si es así, envíame un WhatsApp o un email (aparece un poco más arriba), y te la resuelvo lo antes posible

Comparte libremente nuestro contenido en tus redes sociales o envíaselo a un conocido que le pueda ser de utilidad

Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Vota este contenido
LOLGO ABOGADO EN LEON

Nos vamos de vacaciones

Durante el mes de Agosto estaremos de Vacaciones

Puedes enviarnos un mensaje haciendo Clic en el siguiente botón y te atenderemos en cuanto lleguemos. Muchas gracias y feliz verano