SOMOS ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DIVORCIOS DE GAYS Y LESBIANAS

SOMOS abogados ESPECIALISTAS EN HACER QUE TU DIVORCIO SEA RAPIDO, SENCILLO Y EFICAZ, Y CON EL MENOR DESGASTE PERSONAL POSIBLE

CUÉNTANOS TU CASO Y EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PARA INFORMARTE SIN COMPROMISO

Consentimiento

DIVORCIO HOMOSEXUAL / GAY

 

La reforma de nuestro código civil en el año 2005 con la legalización de los matrimonios gays o de lesbianas abrió la posibilidad también de una forma paralela para que los mismos también puedan acceder al divorcio.

Por lo que se refiere al tema legal, la diferencia entre un divorcio homosexual y un divorcio heterosexual es prácticamente inexistente a salvo de algunas cuestiones que comentaremos más adelante.

Sin embargo, hay que decir que existen determinadas peculiaridades cuando el divorcio se lleva a cabo entre personas homosexuales y sobre todo si existen hijos comunes.

Hemos de recordar que nuestra administración de justicia ha funcionado y sigue funcionando con ciertos modelos culturales a la hora del otorgamiento de la guardia y custodia de los hijos menores de edad en los casos de separación y divorcio en parejas heterosexuales. Pero, ¿y qué ocurre en el caso de los matrimonios homosexuales cuando se quien divorciar o separar?

  • ¿Quién tendrá la guarda y custodia de los hijos menores?
  • ¿Siempre se lo otorga al padre o la madre biológicos?
  • ¿Puede suponer esto un obstáculo al divorcio homosexual?

En el divorcio homosexual pueden darse una serie de dudas o interrogantes específicos que en los casos de divorcios heterosexuales no suelen producirse.

Por este motivo en Vidanes & Diez ABOGADOS ofrecemos un asesoramiento exclusivo en materia de divorcios de parejas del mismo sexo al que hemos llamado divorcio homosexual.

Nuestra misión es asesorar a todos nuestros clientes gays y lesbianas en todo lo que tiene que ver con el divorcio o separación homosexual.

Estos servicios se extienden a divorcios homosexuales ya sean tramitados de forma contenciosa o de mutuo acuerdo, tanto si existen hijos menores comunes como si no existen los mismos, poniendo especial énfasis en cuestiones controvertidas como son la guarda y custodia de los hijos, un posible plan parental en caso de custodia compartida, la pensión de alimentos que debe establecerse y la disolución del régimen económico matrimonial entre otras muchas cuestiones.

En Vidanes & Diez somos abogados matrimonialistas especializados en divorcios homosexuales con más de 15 años de experiencia en el sector.

 

Por eso si necesitas consejo y asesoramiento sobre cómo proceder con tu divorcio o separación homosexual en León o en cualquier parte de España, ya sea esta de mutuo acuerdo o de forma contenciosa no lo dudes y ponte en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto, llamándonos al 654 508 632 o enviándonos un WhatsApp a este mismo número.

DIRECCIÓN

Avenida de Fernández Ladreda

Nº24 Entresuelo 1

24005

León

Teléfono: 654508632

Email: robertovidanes@gmail.com

Pin It on Pinterest

Share This