Clausula gastos de hipoteca en León

Nosotros nos encargamos de AYUDARTE de principio a fin

¿Tienes Hipoteca? Reclama ahora los gastos de formalización de tu hipoteca

Con Vidanes & Díez ABOGADOS, PUEDES RECUPERAR AHORA TODOS LOS GASTOS DE FORMALIZACIÓN DE TU HIPOTECA en León o en cualquier parte de España.

El Tribunal Supremo ha declarado como abusivas determinadas clausulas colocadas por algunos bancos como BBVA, Banco Popular…. en sus escrituras de hipoteca y que imponían a los clientes el pago de todos los gastos generados por la formalización de la hipoteca, cuando los mismos deberían ser asumidos sino en su totalidad, si en una parte por las entidades financieras ya que los bancos son los más interesados en el registro de la escritura de hipoteca.

¿Cómo reclamar esos gastos de formalización?

En primer lugar y tras el estudio de la escritura de hipoteca hay que determinar la existencia de la cláusula que impone todos los gastos de formalización al cliente.

En caso de existir, es necesario redactar un escrito y enviarlo AL SAC (Servicio de Atención al Cliente) del banco solicitando la devolución de dichas cantidades.

Si la entidad financiera nos comunica que no va a devolver las cantidades correspondientes a los gastos o en el caso de que hayan transcurrido más de 2 meses a contar desde la fecha de presentación del escrito, podremos acudir a la vía judicial.

Siempre recomendamos efectuar todos estos trámites previos a la demanda correctamente asesorado por Abogados expertos en materia de Derecho Bancario. El motivo de esto es sencillo, aunque en un principio pueda parecer que cualquiera se puede descargar un modelo de escrito de internet y presentarlo en su banco para que le devuelvan su dinero, la cosa no queda ahí, los bancos tienen a su disposición un amplio equipo de especialistas en derecho bancario e intentaran a buen seguro aprovecharse de la debilidad del consumidor.

Por esto y para que no te engañe tu banco es muy importante estar bien asesorado.

Como decíamos al principio de este artículo, la sentencia del Tribunal Supremo nº 705/2015 de 23 de diciembre de 2015 declaro que la cláusula impuesta por el BBVA a sus clientes ara que asumieran íntegramente todos los gastos, impuestos y comisiones derivados de su hipoteca.

El texto literal de dicha cláusula abusiva es el siguiente

“Son de cuenta exclusiva de la parte prestataria todos los tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, modificación -incluyendo división, segregación o cualquier cambio que suponga alteración de la garantía- y ejecución de este contrato, y por los pagos y reintegros derivados del mismo, así como por la constitución, conservación y cancelación de su garantía, siendo igualmente a su cargo las primas y demás gastos correspondientes al seguro de daños, que la parte prestataria se obliga a tener vigente”.

De forma similar encontramos redactada esta cláusula en préstamos hipotecarios de otras entidades financieras.

¿Cómo afecta esta sentencia del TS al resto de hipotecas, que siendo de otras entidades financieras distintas el BBVA incluyen una cláusula con una redacción sustancialmente igual?

El caso es similar al de la cláusula suelo, aunque otras entidades hayan redactado de forma ligeramente distinta esta cláusula, en lo sustancial y en los efectos son exactamente iguales, por lo que dicha nulidad puede aplicarse a otras entidades financieras.

¿Cómo reclamar?

Al principio de este articulo comentábamos que lo primero era presentar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de la entidad y que, si esta no contestaba que no o transcurrían 2 meses desde la presentación del escrito, se podía acudir a la vía judicial.

Pues bien, una vez abierta la vía de los Juzgados, en la demanda que se presente la cuestión a debatir será la declaración por el Juez de la cláusula de imposición de los gastos de formalización como NULA y solicitar la devolución de todos los gastos que se abonaron como consecuencia de la misma.

Dichos gastos es necesario aportarlos en la demanda debidamente acreditados con sus correspondientes facturas o justificantes.

GASTOS DE LA FORMALIZACIÓN DE LA HIPOTECA QUE PUEDEN RECLAMARSE

A). – Facturas de la Notaria: 50%

B.-) Registro de la Propiedad: 100%

C). – GASTOS DE GESTORÍA: 100%

D).- GASTOS DE TASACION DE LA VIVIENDA: 100%

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA TRAMITAR TU RECLAMACIÓN.

Por lo general con las facturas que vienen adjuntadas con las escrituras es suficiente.

Vidanes & Díez Abogados
4.9
Basado en 89 reseñas.
powered by Google
Sandra Llamas andresSandra Llamas andres
08:12 20 Apr 22
Súper profesionales, trabajo impecable, atención inmejorable, gracias por hacérnoslo todo tan fácil.
JULIA MARTINEZ ARIASJULIA MARTINEZ ARIAS
17:43 24 Mar 22
Me ha gustado mucho su forma de asesorarme. Lo recomiendo!!!
Luis Miguel RiscoLuis Miguel Risco
10:10 09 Mar 22
Muy satisfecho con todas las gestiones de las que se ha encargado RobertoÉl se ocupa de todo y se va poniendo en contacto contigo sólo cuando es necesarioTotalmente recomendable 👍🏼
isidoro perezisidoro perez
11:29 03 Mar 22
excelente experiencia, buena atención y profesionalidad, sobre todo transparencia con los honorarios
isabel Alonsoisabel Alonso
16:44 15 Nov 21
Roberto, excelente profesional, muy rápido en las gestiones. Hace muy comprensibles las explicaciones para las personas q no tienen conocimientos jurídicos. 100 %recomendable por su profesionalidad y amabilidad.
js_loader
4.6/5 - (11 votos)