¿NECESITAS UN ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO DE FAMILIA EN LEON?

Nosotros nos encargamos de AYUDARTE de principio a fin

 

ATENCIÓN CERCANA, PERSONAL Y DE CALIDAD

Somos Abogados especialistas en Derecho de Familia en la Provincia de León.

Tramitamos tu divorcio, modificación de medidas, reclamación de pensión de alimentos… de una forma rápida, ágil y sencilla para ti.

DIVORCIO EXPRESS

DIVORCIO CONTENCIOSO

DIVORCIO INTERNACIONAL

DIVORCIO HOMOSEXUAL

RUPTURA PAREJAS DE HECHO

CAPITULACIONES MATRIMONIALES

MODIFICACION DE MEDIDAS

PENSION COMPENSATORIA

PENSION DE ALIMENTOS

EXTINCION PENSION DE ALIMENTOS

EXTINCION PENSION COMPENSATORIA

CUSTODIA COMPARTIDA

CUSTODIA EXCLUSIVA

REGIMEN DE VISITAS ABUELOS

EJECUCION DE SENTENCIAS

DIVORCIO NOTARIAL

GESTION DE PENSIONES VIUDEDAD // ORFANDAD

RECLAMACION DE PENSION DE ALIMENTOS

 

¿Qué es el Derecho de Familia? ¿Qué ámbitos incluye?

Cuando pensamos en la familia inmediatamente se nos viene a la cabeza un conjunto de personas ligados por vínculos de afectividad y consanguinidad (padres, hijos, hermanos, tíos, abuelos…, pero además de este concepto, podemos hablar de familia desde el punto de vista legal como una institución de carácter social que se encuentra enmarcada por una serie de leyes y normas que le otorgan protección y garantizan los derechos de las personas que la conforman

En este post a modo de introducción analizaremos el contenido del DERECHO DE FAMILIA y los ámbitos que se incluyen dentro del mismo.

El Derecho de Familia y su ámbito de aplicación

Podemos dar una definición del mismo como el conjunto de normativa que afecta a los miembros de una familia

El Derecho de Familia se encuadra dentro del Derecho Civil, que es el que va a regular esta especial rama del derecho, complementado con una serie de normas y leyes específicas para adaptar esta regulación a los cambios que se van produciendo de forma constante en la sociedad (nuevas formas de familia, nuevas formas de matrimonio, regulación de la guarda y custodia, pensiones de alimentos y compensatorias…)

¿Qué regula el DERECHO DE FAMILIA?

Entre otros aspectos regula principalmente los siguientes:

  • El matrimonio: Se regulan las formas de contraer matrimonio y las consecuencias del mismo, así como las situaciones de crisis del matrimonio (divorcio, separación, nulidad…)
  • Figuras asimiladas al matrimonio: Parejas de hecho y uniones extramaritales pero que también tienen efectos (sobre todo si existen hijos comunes a la pareja.
  • La filiación: Regula todo lo relativo al vínculo padres/hijos, adopciones, emancipación….
  • La tutela, regula todo lo relativo a la guarda y custodia de los menores e incapacitados.
  • El patrimonio de la familia, aquí se regula todo lo referente al patrimonio familiar, sociedad de gananciales, liquidación de la sociedad de gananciales, capitulaciones matrimoniales, herencia…
  • Las Herencias

El Código Civil es la piedra angular sobre la que se asienta toda la normativa relativa al Derecho de Familia.

Data del año 1889 y ha resultado modificado en numerosas ocasiones para adaptarlo a los profundos cambios sociales que en materia de familia se han ido produciendo a lo largo de todos estos años desde su entrada en vigor.

Modificaciones de las cuales las que más relevancia han tenido son las siguientes:

  • En las décadas entre 1970 y los 1990 se suprimió la licencia marital que se conoce como la autorización exigida a las mujeres casadas por parte de sus maridos para llevar a cabo negocios o actos jurídicos o disposiciones de patrimonio.
  • La entrada en vigor de la constitución de 1978 también influyo de forma notable en el Derecho de Familia al establecer la igualdad de ambos sexos ante la ley y la no diferenciación entre los hijos matrimoniales y los habidos fuera del matrimonio.
  • En los 80 se aprobaron las primeras leyes en referencia a la adopción y a las crisis matrimoniales, siendo un hito histórico la Ley del Divorcio de 1981.
  • Otra modificación de gran trascendencia y ya en los años 2000 fue la promulgación de la ley del matrimonio homosexual (igualmente la posibilidad de su divorcio), que adapto nuestro código Civil a las nuevas circunstancias sociales de nuestro país, permitiendo con plenos efectos el matrimonio entre personas del mismo sexo.

LA IMPORTANCIA DE LA ESPECIALIZACION DE LOS ABOGADOS

EN Vidanes & Diez ABOGADOS somos especialistas en derecho de familia. La globalización y la cada vez más frecuente pertenencia de los cónyuges a distintos países y nacionalidades, hace imprescindible abordar estas relaciones también desde el punto de vista del Derecho Internacional Privado, por lo que se requiere una constante actualización en la materia a través del estudio de las nuevas leyes y sentencias dictadas por los Juzgado en este ámbito.

Somos expertos en cuanto a la materia normativa y estamos capacitados para asistir a nuestros Clientes en las diferentes y variadas situaciones que se producen en el ámbito familiar, desde la preparación del expediente matrimonial para contraer matrimonio, hasta la disolución del mismo, pasando por la reclamación e pensiones de alimentos, ejecución de sentencias de divorcio, gestión de pensión de orfandad y viudedad….

[trustindex no-registration=google]

Elige la forma de contactar con nosotros

hAZ CLIC PARA LLAMARNOS

654 508 632

Haz click para enviarnos un Whatsapp

654 508 632

Envíanos un Email y nosotros te llamamos

4.2/5 - (50 votos)