La Pensión de Alimentos 

¿Necesitas un Abogado en León para reclamar la pensión de alimentos de tus hijos?

 

¿Qué es la Pensión de Alimentos?

La pensión de alimentos es una cantidad de dinero que se acuerda en beneficio de uno o varios menores de edad con el fin de que puedan cubrir todos aquellos gastos que sean imprescindibles para su sustento como puede ser, habitación, alimentación, vestido, asistencia médica, educación…

Por regla general dicha pensión de alimentos deberá ser abonada por el progenitor no custodio (aunque existen casos de custodia compartida en los que, debido a las diferencias de ingresos, el cónyuge con más recursos deberá también pasar una pensión de alimentos).

¿Cómo se determina la cuantía de la pensión de alimentos?

Para ello se atiende a diversos criterios, debiendo en todo caso ser proporcionales tanto a los medios de quien esta obligado a su pago como a las necesidades de quien tiene derecho a recibirla.

No existe ninguna fórmula o medio matemático para el calculo exacto de la pensión de alimentos, pero siempre habrá que fijarla de tal manera que tanto el alimentista como el alimentante cuenten con ingresos bastantes para poder hacer frente a su normal sostenimiento.

Una vez que se ha fijado la pensión a pasar, el incumplimiento de la obligación de su pago puede generar responsabilidades tanto en el ámbito civil como penal, por lo si el obligado al pago de la pensión de alimentos prevé que no va a poder cumplir con el mismo, deberá instar cuanto antes un procedimiento de modificación de medidas (aquí tienes un enlace a nuestra página de modificación de medidas por si quieres ampliar información) solicitando la reducción de la pensión de alimentos para que se adecue a tu nueva situación económica.

En caso de que sea el progenitor custodio el que no percibe la pensión de alimentos por parte del obligado a pagarla, lo que debe hacer es presentar en el Juzgado que conoció del divorcio una ejecución de sentencia (se necesita Abogado y Procurador) para obligar al alimentante al pago de las pensiones atrasadas.

La pensión de alimentos debe actualizarse de forma anual, y por lo general se actualiza a fecha 1 de enero de cada año.

Déjanos tu consulta y en menos de 24 horas (salvo fines de semana y festivos) nos pondremos en contacto contigo para darte la mejor solución.

Déjanos tu consulta y en menos de 24 horas (salvo fines de semana y festivos) nos pondremos en contacto contigo para darte la mejor solución.

HORARIO

(con cita previa)

lunes a jueves

10:00 a 14:00

17:30 a 20:00

viernes

10:00 a 13:30

sabados y domingos

Cerrado

Horario Verano

Julio 

Cerrado por las tardes

Agosto

Cerrado del 1 al 31 de agosto

 

contacto

teléfono

654 508 632

correo electronico

Robertovidanes@gmail.com

dirección

AVDA. FERNANDEZ LADREDA Nº24

Pin It on Pinterest

Share This